Accesorios para escritorios italianos de diseño: unos consejos

accesorios escritorios diseño

Descubre cuáles son los accesorios ideales para los escritorios italianos de diseño clásicos o modernos, indispensables para que tu oficina sea cómoda, acogedora y preciosa. Los colores y materiales adecuados, las formas y revestimientos perfectos están aquí, sugeridos por los mejores interioristas y recogidos en esta guía para leer de un tirón. Tener un despacho, aunque sea pequeño, pero funcional y bien amueblado, te permitirá trabajar mejor y te hará aún más autoritario y profesional a los ojos de tus clientes y colaboradores.

ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES PARA ESCRITORIOS ITALIANOS DE DISEÑO


Entre los accesorios que no pueden faltar en los escritorios italianos modernos están las lámparas. Para un uso y una iluminación óptimos del estudio, son necesarios varios puntos de luz. En primer lugar, hay que elegir una lámpara de techo, que dará luz a toda la habitación, mientras que una lámpara de pie quedará muy bien junto al escritorio o el sofá, que quizás dé la bienvenida a las visitas. Por último, una lámpara de escritorio será perfecta para dar ese toque más y permitir una mejor visibilidad incluso delante del ordenador. Todas estas luminarias deben tener un ambiente similar y bien combinado con el escritorio de diseño. Opta por un estilo moderno, escandinavo, étnico, de lujo, industrial o vintage, por ejemplo, y manténlo para todos los accesorios, incluso los pequeños y relacionados con la papelería: el efecto final será magnífico y muy cuidado.

PEQUEÑOS ACCESORIOS DE PAPELERÍA Y CON ESTILO


Como acabamos de mencionar, es mejor que todos los accesorios, incluso los pequeños y relacionados con la papelería, se adapten al estilo del escritorio italiano. Aunque prefieras escritorios italianos modernos o de diseño clásico, necesitarás objetos funcionales que se adapten a tu trabajo, pero que puedan añadir aquel matiz también a nivel estilístico. Por ejemplo, un bloc de notas puede combinarse con algunos bolígrafos o bolígrafos desechables, quizá con una goma de borrar, un portabolígrafos, un bote o uno o varias carpeta de anillas. A menudo se pueden encontrar líneas completas en tiendas específicas, pero también es posible combinar varios objetos que quizá tengan el mismo colorido o estampado, o diferentes tonos del mismo color. Así será fácil añadir dinamismo y alegría a un mueble quizá anticuado y demasiado sombrío.

OBJETOS DE DISEÑO MINIMALISTA


Los objetos de diseño minimalista están hechos principalmente de madera y los colores predominantes son los neutros, como el blanco lacado, el negro, el gris y los tonos pastel, aunque también es muy popular el refinado gris paloma. Muy bonitas y prácticas son, por ejemplo, las lámparas de diseño minimalista, caracterizadas por estos colores, pero también por sus formas sobrias, versátiles y combinables en cualquier contexto de trabajo. Otros accesorios para escritorios italianos de diseño minimalista son los portalápices, pero también los pequeños soportes con cajones y compartimentos que pueden colocarse directamente sobre el tablero. En el mercado existen versiones icónicas y muy populares de este tipo, fáciles de limpiar y en colores típicamente claros.

OBJETOS DE DISEÑO DE LUJO


Dar un aire más lujoso a toda la oficina es posible con accesorios y pequeños artículos de papelería. En particular, los interioristas aconsejan optar por objetos dorados, cobrizos o plateados, incluidos muebles, marcos y similares. Mejor aún si hacen juego con los detalles de la mesa u otros muebles y sillas de oficina. Sin embargo, si no te gustan estos tonos más bien brillantes, puedes elegir detalles o accesorios con piezas de metal cromado o satinado. El efecto será elegante y muy refinado, lujoso pero aun así profesional y adecuado para un lugar de trabajo que sea también representativo.

OBJETOS DE DISEÑO POP


Para personalizar al máximo tu estudio, también puedes elegir accesorios para escritorio italianos con un diseño pop, es decir, muy coloridos y juguetones, alegres y originales pero modulables a su gusto. Por ejemplo, hay sillones de diseño moderno que juegan con los detalles técnicos, los reflejos metálicos y las diferentes texturas para crear dinamismo. Aunque el sillón o la silla sea negro total, el ambiente pop se mantendrá y podrá combinarse con muebles y otros objetos, incluidos los textiles. Se aceptan los colores fluorescentes, los motivos geométricos y los estampados típicos de los años 80 o 90, siempre que estén bien calibrados y dispuestos dentro del ambiente. Obviamente, tendrás que elegir los colores adecuados en función de tus gustos, pero también del tipo de trabajo que realices y de la filosofía que quieras transmitir a los clientes y colaboradores que puedan visitarte.

ACCESORIOS TEXTILES


Para completar el aspecto de los escritorios Italianos de diseño, ya sean modernos o clásicos, también puedes aprovechar los textiles de decoración. No faltan alfombras, cojines para completar el ambiente de un sofá y cortinas en la oficina. Manténte fiel al estilo elegido para el escritorio y los muebles y prefiere telas fáciles de lavar y quizá resistentes a las manchas. De este modo, cambiando el estampado o el color de los textiles, también podrás dar nueva vida a la oficina siempre que quieras o sientas la necesidad.

credit card Visa credit card Mastercard credit card American Express PayPal
Privacy Policy