Lámpara a juego con un escritorio italiano de estilo clásico

lámpara escritorio clásico

Un escritorio de estilo clásico es el mueble ideal para una oficina importante, pero un escritorio no está completo sin una lámpara. Además de ser útil para leer, una lámpara encendida puede dar un toque más a toda la habitación. Pero, ¿cómo elegir la lámpara adecuada para un escritorio italiano clásico? Vemos aquí unos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta.

EVALUAR BIEN EL ESPACIO


Mezclar un poco los estilos de decoración está de moda hoy en día. Por lo tanto, es común encontrar escritorios de estilo clásico en un entorno más moderno. Lo mismo ocurre con las lámparas. Mira alrededor e intenta memorizar los colores y los muebles de la habitación, observa cada detalle e trata de dar un estilo al ambiente para tener más opciones. Mira, sobre todo, si puedes atreverte a con los colores o si es mejor quedarse con los tonos neutros para evitar un efecto kitsch que no gusta a todo el mundo.

LOS VARIOS MATERIALES


Una vez que hayas estudiado la habitación, intenta imaginar cuáles materiales quedarían bien en aquel espacio. Madera, hierro, tela y cristal, son los materiales que caracterizan las lámparas de casi todos los estilos. Por supuesto, si solo nos fijamos en el escritorio italiano de estilo clásico, lo ideal sería una lámpara con una sólida estructura de hierro forjado y una pantalla de cristal, quizá con flores o diseños abstractos, o esas preciosas lámparas que simulan una rama florecida, donde el cáliz de la flor es la pantalla. Y por qué no una lámpara de madera, con finas incrustaciones y la pantalla recubierta de tela, quizá fina, con diseños especiales y elegantes. Pero si el ambiente lo permite, también puedes mezclar un poco los estilos y decidir combinar el escritorio de estilo clásico hecho en Italia con algo un poco más contemporáneo. En el mercado se encuentran lámparas modernas que pueden combinarse fácilmente con diferentes estilos. Siempre utilizan los mismos materiales de alta calidad, pero en versiones más contemporáneas.

LO IMPORTANTE ES QUE TRIUNFE EL BUEN GUSTO


El elemento esencial en la elección de una lámpara para el escritorio italiano de estilo clásico es siempre el buen gusto. Imagínese la situación contraria, usted entrando en un estudio con una lámpara que no tiene nada que ver con el resto de la habitación. Así que, si el ambiente no lo requiere, evita los colores demasiado llamativos y los modelos ultramodernos que, a veces, no se combinan fácilmente, y la elección será mucho más fácil de lo que parece. Si se enamora de una lámpara de este tipo mientras está de compras, no hay problema, al fin y al cabo no hay nada obligatorio y la decoración es a veces bonita incluso si es extravagante.

credit card Visa credit card Mastercard credit card American Express PayPal
Privacy Policy