Escritorios italianos de diseño y sillas: cómo combinarlos

escritorios de diseño y sillas

Los escritorios de diseño y las sillas pueden definir el estilo de tu oficina, pero para que esto sea posible conviene elegir cuidadosamente los muebles que mejor se combinan entre sí y que resalten el estado de ánimo y la forma de trabajar. Los modelos más populares, los más nunca pasan de moda y las sillas más cómodas para el día a día: aquí tienes todas las ideas para crear una oficina práctica, de diseño y perfectamente armoniosa a nivel estético y funcional.

ESCRITORIOS DE DISEÑO: CUÁLES ELEGIR


Por escritorios de diseño hechos en Italia se entienden los muebles fabricados principalmente en serie y con un aspecto decididamente pulcro, moderno y atractivo. Y no solo, este mobiliario tan definido no sacrifica la funcionalidad en detrimento de la estética, sino todo lo contrario. De hecho, un escritorio de diseño italiano es versátil, capaz de resistir a las modas pasajeras e ideal para combinar con otros muebles y accesorios, incluso de tipos diferentes. Para elegir el escritorio perfecto para tu estudio, primero debes evaluar de cuánto espacio dispones. En efecto, un despacho práctico debe ser utilizable, cómodo para ti y para quienes te visiten. Así que opta por un escritorio de tamaño medio o grande si la habitación es grande, y por un modelo pequeño si la habitación es pequeña. No faltan en el mercado propuestas que permiten ahorrar espacio, compactas y llenas de compartimentos y cajones que desaparecen por completo: perfectas para cualquier tipo de trabajo. Por último, considere el estilo ideal: si le gusta el clasicismo y necesita muebles representativos, mejor un escritorio italiano de madera, quizá lacado en blanco o negro, o revestido de madera de brezo. Si, por el contrario, su trabajo es más dinámico y prefiereun estilo moderno, elija muebles minimalistas en colores neutros y quizá añada detalles y objetos más alegres y coloridos.

LOS MODELOS MÁS DE MODA


Los escritorios modernos son sin duda los más populares, que siempre garantizan un ambiente elegante y representativo que nunca envejece. Son muebles de forma lineal, geométrica y regular, minimalistas y con un color o acabado fácilmente combinable con otros muebles y estilos. Los modelos de escritorios de cristal, es decir, con tablero de cristal y estructura principalmente de madera maciza o maciza, son más clásicos pero siguen en uso y son perfectos sobre todo para profesionales autónomos y estudios de tamaño medio-grande. No obstante, a la hora de elegir un escritorio de cristal, conviene asegurarse de que el tablero esté bien soldado y de que las esquinas sean redondeadas: la seguridad es lo primero. Por último, los escritorios de diseño italiano, o diseño hecho en Italia, también son muy populares, sobre todo entre los jóvenes y las mujeres. Su aspecto es sobrio, los colores claros y delicados, las formas minimalistas y, en general, son muy fáciles de combinar, incluso con muebles que ya posee y, gracias a los distintos complementos y accesorios, se pueden personalizar al máximo. Se encuentran sobre todo con la superficie lacada en blanco, gris, marrón o pastel, pero conviene asegurarse de que los colores claros no amarilleen, y para ello es bueno elegir un modelo que haya sido debidamente tratado con barnices o acabados especiales.

SILLAS PARA MESAS DE DISEÑO


Los escritorios de diseño italiano deben combinarse necesariamente con las sillas adecuadas, no solo en cuanto a ambiente y colorido, sino también en cuanto a funcionalidad y sentido práctico. Por ejemplo, un escritorio ejecutivo italiano debe ir acompañado de una silla adecuada, envolvente y de tamaño proporcionado, capaz de dejar claro que usted, el jefe, se sentará allí. Normalmente estas sillas se asemejan a sillones y tienen respaldo alto, reposacabezas, apoyo lumbar y reposabrazos. Son ergonómicas y están diseñadas para estar sentado varias horas garantizando el máximo confort. Además, suelen estar equipadas con ruedas y ajustes personalizables como la altura, la inclinación del respaldo, etc. Si, por el contrario, el escritorio está pensado exclusivamente para un empleado, se pueden elegir sillas ergonómicas con un diseño más compacto y minimalista. Hay muchas en el mercado que, además, son capaces de garantizar una postura correcta mientras se utiliza el ordenador. Por último, también es necesario combinar unas pocas sillas, normalmente dos y como máximo tres, para invitados o clientes, que se colocarán en el lado opuesto de la silla representativa. Estas deben ser iguales, o tal vez ser diferentes solo en el color o el acabado, y el diseño puede elegirse a gusto, lo importante es que todo esté bien armonizado con el contexto, el estilo de su oficina y los colores utilizados.

LAS MEJORES COMBINACIONES


En cuanto a las combinaciones de colores, entre mesas y sillas de diseño, ya sean de representación o para clientes e invitados, se recomiendan los colores neutros y, como mucho, los estampados para dar dinamismo. Los colores imprescindibles son sin duda los tópicos del estilo nórdico o escandinavo: negro, toda la escala de grises, marrones, gris paloma y tonos pastel. En cuanto a los estampados adecuados para una oficina, no faltan los clásicos blancos y negros ópticos, los lunares y los motivos geométricos. Los materiales pueden combinarse a voluntad, pero con un escritorio clásico italiano es mejor elegir tejidos naturales, mientras que con muebles de plástico lo ideal son los tejidos tecnológicos. Recomendamos sillas forradas con telas resistentes a las manchas, desenfundables o fáciles de lavar. Otra opción es optar por asientos de plástico: para limpiarlos es suficiente pasar una esponja.

credit card Visa credit card Mastercard credit card American Express PayPal
Privacy Policy