Escritorios de diseño nórdico (escandinavo): es la solución para mí?

escritorios diseño nórdico escandinavo

Los escritorios de diseño nórdico, o escandinavo, son cada vez más populares. Discretos, siempre actuales, versátiles, fáciles de combinar, prácticos y adecuados para cualquier oficina, también son modernos y están disponibles en los más diversos acabados, tamaños, colores y formas. Aquí tienes todos los consejos de los expertos sobre cómo crear un despacho ideal, bonito, funcional y contemporáneo utilizando escritorios de diseño escandinavo.

ESCRITORIOS DE DISEÑO NÓRDICO: LOS TEMAS


El estilo nórdico, también conocido como escandinavo, está de moda en los últimos años y se ha adoptado para amueblar no solo la oficina, sino también toda la casa. Sus puntos fuertes son la sencillez, la optimización máxima del espacio, la usabilidad y la esencialidad de muebles y accesorios. Las formas son mínimas, sobrias y se declinan principalmente en colores neutros como el gris, el blanco, el negro, el marrón, el gris paloma o en los clásicos tonos pastel: amarillo, azul claro, rosa, verde. Este estilo, a la vez moderno y atemporal, es capaz de resistir a las modas pasajeras y puede modularse y modificarse a voluntad combinando tejidos o accesorios estampados de todo tipo. Entre las texturas ad hoc para combinar con muebles escandinavos, no puede faltar el clásico blanco y negro óptico. Por último, el ambiente nórdico sugiere serenidad, tranquilidad y mejora la concentración: temas ideales en un estudio.

CÓMO COMBINAR LOS ESCRITORIOS ESCANDINAVOS


Los escritorios de diseño escandinavo, si no se compran junto con un mobiliario completo, pueden combinarse fácilmente con otros muebles y accesorios. En primer lugar, conviene encontrar estanterías, cajoneras, armarios y similares que tengan un acabado o revestimiento al menos similar al del escritorio escandinavo. La búsqueda será fácil sobre todo si este último es de madera clara o lacado blanco, o de materiales plásticos de colores neutros y versátiles. En consecuencia, los tejidos de decoración como cortinas, alfombras, cojines, pero también sillas y accesorios varios también serán fáciles de encontrar y combinar entre sí, aunque sea en diferentes ambientes. Los acabados ideales de los distintos accesorios del estudio también pueden ser luminosos, como el cobre, el latón, el oro y la plata, el cromo o el metal satinado. En este caso, el diseño nórdico resultará más lujoso y atractivo, mientras que si se opta por colores más neutros se acentuará el rigor y el talante minimalista.

MESAS Y SILLAS DE REUNIÓN IDEALES


Entre los accesorios para escritorios de diseño nórdico que no pueden faltar, están las cajoneras y las mesas de reuniones. Estas últimas deben preferirse de tipo minimalista, sobre todo si se suele pasar muchas horas en reuniones. Realmente hay infinitas versiones de sillas en el mercado, pero las mejores tienen un respaldo ancho, apoyo lumbar, un asiento cómodo y acolchado y también reposabrazos, altura e inclinación regulables y ruedas. Perfectas para combinar con el escritorio nórdico son sin duda las de formas geométricas, revestidas con tejido de piel sintética o en fibras en tonos neutros. No a los estampados, sobre todo si tu función laboral debe transmitir solidez, profesionalidad y seriedad. Sí a los detalles de metal y madera, así como a las lámparas: lo ideal es elegir sillas y lámparas con el mismo acabado. Te recomendamos una lámpara de escritorio y otra de pie para colocar junto al escritorio o el sofá. Pero nunca debe faltar una lámpara de araña, o una lámpara de techo, capaz de iluminar por completo el despacho.

LOS COLORES IMPRESCINDIBLES EN LA OFICINA


Como ya hemos dicho, los colores tópicos del estilo nórdico son principalmente los neutros, seguidos de los tonos pastel. Los ideales para el escritorio son sin duda los primeros: versátiles, siempre actuales, fáciles de combinar con otros accesorios de oficina y mobiliario. El blanco aportará modernidad, frescura e incluso puede hacer que una oficina pequeña parezca más grande. El negro también es sinónimo de contemporaneidad, pero también de lujo y sobriedad. Además, es perfecto para resaltar la profesionalidad y la austeridad, el rigor y la seriedad. A estos tonos pueden añadirse detalles cromados o luminosos, metálicos o plásticos, no solo en el escritorio, sino también en el resto del mobiliario. Por otro lado, puedes dejarte llevar por los matices de los textiles o de los distintos complementos y objetos de estudio: marcos, alfombras, portafotos, jarrones, accesorios de escritorio como pisapapeles, etc. Lo importante es que el ambiente general sea en cualquier caso relajante y consiga transmitir los temas de su trabajo y su filosofía.

LOS ACABADOS DE MODA PARA LOS ESCRITORIOS NÓRDICOS


Los escritorios nórdicos también son muy modernos y, como ya hemos dicho, están disponibles varios tonos, formas y acabados. La madera sigue siendo el material más duradero, sobre todo en versiones lacadas: el blanco es el color más popular para el escritorio moderno. Sin embargo, es delicada y puede amarillear si se expone a la luz solar, o mancharse. Por eso recomendamos adquirir modelos con tratamientos de superficie específicos para proteger el color y el propio material. Y no solo eso, es una buena idea limpiar regularmente la superficie blanca con productos ad hoc, tal vez sugeridos directamente por el distribudor o el fabricante del escritorio escandinavo. También encontrarás modelos con tableros de cristal, preferiblemente con esquinas redondeadas. Comprueba también que esté bien fijado: la seguridad es lo primero.

credit card Visa credit card Mastercard credit card American Express PayPal
Privacy Policy